viernes, 27 de septiembre de 2013

proyecto de taller de lectura grupo 133

 Plantel Extensión Maneadero

Taller de Lectura y Redacción 1

Grupo: 133

Alumno: Miguel Angel Morales Rosales




Texto: Descripción                                                                                               Una día de diversión inesperado.
Hoy es sábado el día en que la familia estaba reunida, estábamos en la casa de mi abuela después pensaron en salir a algún lugar pero no se decidían a que lugar ir unos decían que a la playa hermosa otros a la playa de la joya y por ultimo decidimos ir a las albercas de San Carlos.
Mi papa dijo entonces vamos a las albercas de San Carlos todos dijeron que si, así que empezamos a alistarnos buscando ropa, sandalias y toallas después de que todos estábamos listos nos subimos a una camioneta la cual fue nuestro transporte para ir a las albercas, fuimos a una tienda ahí compramos refrescos, atunes, pollo, tortillas, sobritas y cerveza que mi padre junto con otros tíos compraron.
 Nos fuimos a formar a la caja para pagar en ese lugar había mucha gente y solo estaban en servicio tres cajas y todas estaban llenas al fin pagamos salimos de la tienda y el estacionamiento estaba lleno, nos subimos todos después fuimos a la gasolinera donde se lleno el tanque de la camioneta.
En el transcurso del camino note que era pura terracería y que solo había dos carriles uno de ida y orto de venida, algo que casi siempre suele suceder es que encontramos un carro que se  le había  ponchado la llanta de enfrente del lado del copiloto por que paso por un lugar donde había muchas piedras y quizás hubo una piedra filosa que la poncho el caso es que no lo pudimos ayudar porque no traía otra llanta.
Llegamos a un lugar donde había muchos arboles, cabañas, dos albercas, y un pequeño arrollo además había parrillas y comedores (una mesa de madera con unas bancas),
La pasamos muy bien ese día sin a verlo planeado antes fue algo inesperado que al fin de todo salió muy bien.


Texto: Narración
Los colores de Adela
Adela es un a pequeña niña que tiene mucha imaginación a ella le encanta mezclar colores primarios para obtener colores secundarios una vez su tío por parte de su mama se dio cuenta de que le gustaban muchos los colores así que le regalo unos crayones y lápices para que ella pudiera dibujar y pintar sus dibujos a ella le gustaba ir al parque por que le gustaba estar en un lugar fresco además eso le daba ideas para dibujar y crear imágenes de su propia mente.
Uno de los pasatiempos favoritos de Adela era decorar sus plumas con hilos de seda con sus lápices no lo hacia por que sabría que les tendría que sacar punta después la niña le pidió hojas blancas a su mamá para plasmar sus hermosos dibujos y pintarlos con los colores que su tío le había regalado, también hacia grandes figuras con una gran cantidad de trazos que hacia con su juego de geometría y remarcados con plumones de colores.
En la escuela conoció a un niño que se llamaba Pablito ella hizo gran amistad con aquel niño, el pasatiempo favorito de Pablito era practicar las matemáticas, a Adela le gustaban las matemáticas pero prefería inventar figuras que trazaba con sus reglas.
Adela fue creciendo y le dejaron de interesar aquellas cosas que de pequeña hacia ahora su propósito era estudiar y cuando le dejaban de tarea hacer maquetas se empeñaba en hacerla lo mejor que se pueda además de que obtendría una buena calificación, después el gusto por la música fue realmente grande por que en toda ocasión le gustaba escuchar música.
Adela creció se caso con un hombre que realmente la quería el y su novio vivieron felices por siempre, en un lugar muy bonito con grandes arboles y un ambiente tranquilo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario