Pasos de práctica
Frame to frame
1. Definir el tamaño de escenario.
2. Insertar un círculo y a este convertirlo en clip de película (F8).
3. Crear fotograma clave (F6), cambiar de lugar el simbolo e ir creando un fotograma clave cada vez que cambie de lugar.
4. Listo (Control + Enter).
1. Definir el tamaño de escenario.
2. Insertar un círculo y a este convertirlo en clip de película (F8).
3. Crear fotograma clave (F6), cambiar de lugar el simbolo e ir creando un fotograma clave cada vez que cambie de lugar.
4. Listo (Control + Enter).
Interpolación de
movimiento (mariposa)
1. Definir el tamaño de escenario.
2. Importar la imagen “mariposa.png” y convertirla en clip de película (F8).
1. Definir el tamaño de escenario.
2. Importar la imagen “mariposa.png” y convertirla en clip de película (F8).
3. Nos vamos al
fotograma 100 de preferencia y clic derecho sobre la línea del tiempo y crear
interpolación de movimiento y seleccionamos el símbolo y lo cambiamos de lugar
de escenario de preferencia a una buena distancia.
4. Regresamos a la línea del tiempo, en el fotograma 25 donde seleccionaremos el símbolo (v) y con la herramienta de transformación modificamos las proporciones.
5. Y así sucesivamente hasta terminar, (Control + Enter).
4. Regresamos a la línea del tiempo, en el fotograma 25 donde seleccionaremos el símbolo (v) y con la herramienta de transformación modificamos las proporciones.
5. Y así sucesivamente hasta terminar, (Control + Enter).
Interpolación de
movimiento (universo)
1. Definir el tamaño de escenario.
2. Crear tres capas con los nombres de “tierra”, “sol” y
“espacio” e importar cada imagen en su capa.
3. Vamos al fotograma 100 y en la capa “espacio” presionar
(F5), en la capa “sol” de igual manera (F5) por que estos no se mueven y en la
capa “tierra” presionar (F6) por que esta se va mover por la guía de
movimiento.
4. En la capa “tierra” clic derecho y añadir guía de
movimiento clásica y presionar (O) para dibujar la guía elíptica. Borrar un
poco un lado con (E) y en el fotograma uno de la “tierra” lo situamos en un
extremo de la guía y en el último fotograma situar la “tierra” en el otro
extremo y sobre la línea de “tierra” clic derecho y seleccionar interpolación
clásica.
5. La capa de “universo” debe estar hasta abajo de todas,
lista.
Animación morphing
1. Crear una capa y en ella agregar texto en este caso mi
nombre, despues ir hasta el fotograma 90 y crear fotograma clave.
2. En el fotograma 90 eliminamos el texto y creamos una
figura en este caso una estrella.
3. Tenemos que desfragmentar el texto de “nombre” con
“control y presionar dos veces la letra (b)”.
4. Sobre la linea del tiempo clic derecho y crear interpolación de forma.
5. Listo, reproducir película.
4. Sobre la linea del tiempo clic derecho y crear interpolación de forma.
5. Listo, reproducir película.
Animación por bones
1. Con la herramienta pincel (B) dibujar un monito sin
despegar el puntero.
2. Con la herramienta hueso (M) dibujar las articulaciones
que queremos que tenga el dibujo.
3. Y hacer clic en el fotograma que queramos que haga un
movimiento y así sucesivamente.
Animación en 3d
1. Crear una capa con el texto que queramos.
2. Seleccionar la herramienta rotación 3D (W).
3. Y cada ves que realicemos un movimiento hacer clic en
(F6) para cambiar de lugar y así
sucesivamente hasta terminar donde queramos.
Animación por máscaras
(lupa)
1. Insertar un fondo que queramos en una capa y crear otra
capa nueva en la cual crearemos la máscara pero en forma de circulo (O).
2. Ir al fotograma 80 y en la capa “fondo” presionar (F5) y
en la máscara (F6).
3. Ir moviendo el circulo e ir presionando (F6) para mostrar
su posición y listo.
Animación por máscaras (que escriba tu nombre)
1. Crear una capa con nuestro nombre en preferencia letra
cursiva y en otra capa importar el lápiz y otra capa donde ira la màscara pero
en forma de pincel (B).
2. AL lápiz lo convertimos a clip de película, el orden de
las capas debe ser así; primero el lápiz, máscara y texto.
3. En la capa mascara ir pintando poco a poco el texto pero
cada ves que despeguemos el pincel presionar (F6) y asi hasta terminar de
pintarlo.
4. En la capa lápiz, ubicamos el lápiz en cada fotograma
donde están las del pincel.
5.
Sobre la capa máscara clic derecho y seleccionamos
“máscara”. Reproducir.
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