jueves, 17 de diciembre de 2015

Pasos de práctica Flash



Pasos de práctica
Frame to frame
1.    Definir el tamaño de escenario.
2.    Insertar un círculo y a este convertirlo en clip de película (F8).
3.    Crear fotograma clave (F6), cambiar de lugar el simbolo e ir creando un fotograma clave cada vez que cambie de lugar.
4.    Listo (Control + Enter).

Interpolación de movimiento (mariposa)
 1. Definir el tamaño de escenario.
 2. Importar la imagen “mariposa.png” y convertirla en clip de película (F8).
      3.  Nos vamos al fotograma 100 de preferencia y clic derecho sobre la línea del tiempo y      crear interpolación de movimiento y seleccionamos el símbolo y lo cambiamos de lugar de  escenario de preferencia a una buena distancia.
      4. Regresamos a la línea del tiempo, en el fotograma 25 donde seleccionaremos el símbolo  (v) y con la herramienta de transformación modificamos las proporciones.
      5. Y así sucesivamente hasta terminar, (Control + Enter).


Interpolación de movimiento (universo)
  1. Definir el tamaño de escenario.
  2. Crear tres capas con los nombres de “tierra”, “sol” y “espacio” e importar cada imagen      en su capa.
  3. Vamos al fotograma 100 y en la capa “espacio” presionar (F5), en la capa “sol” de igual    manera (F5) por que estos no se mueven y en la capa “tierra” presionar (F6) por que esta  se va mover por la guía de movimiento.
  4. En la capa “tierra” clic derecho y añadir guía de movimiento clásica y presionar (O)  para dibujar la guía elíptica. Borrar un poco un lado con (E) y en el fotograma uno de la “tierra” lo situamos en un extremo de la guía y en el último fotograma situar la “tierra” en el otro extremo y sobre la línea de “tierra” clic derecho y seleccionar interpolación clásica.
  5. La capa de “universo” debe estar hasta abajo de todas, lista.



Animación morphing
 1. Crear una capa y en ella agregar texto en este caso mi nombre, despues ir hasta el    fotograma 90 y crear fotograma clave.
 2. En el fotograma 90 eliminamos el texto y creamos una figura en este caso una estrella.
3.     Tenemos que desfragmentar el texto de “nombre” con “control y presionar dos veces la letra (b)”.
      4. Sobre la linea del tiempo clic derecho y crear interpolación de forma.
      5. Listo, reproducir película.

Animación por bones
  1. Con la herramienta pincel (B) dibujar un monito sin despegar el puntero.
  2. Con la herramienta hueso (M) dibujar las articulaciones que queremos que tenga el    dibujo.
  3. Y hacer clic en el fotograma que queramos que haga un movimiento y así  sucesivamente.


Animación en 3d
  1. Crear una capa con el texto que queramos.
  2. Seleccionar la herramienta rotación 3D (W).
  3. Y cada ves que realicemos un movimiento hacer clic en (F6)  para cambiar de lugar y  así sucesivamente hasta terminar donde queramos.

Animación por máscaras (lupa)
  1. Insertar un fondo que queramos en una capa y crear otra capa nueva en la cual  crearemos la máscara pero en forma de circulo (O).
  2. Ir al fotograma 80 y en la capa “fondo” presionar (F5) y en la máscara (F6).
  3. Ir moviendo el circulo e ir presionando (F6) para mostrar su posición y listo.


Animación por máscaras (que escriba tu nombre)
 1. Crear una capa con nuestro nombre en preferencia letra cursiva y en otra capa importar    el lápiz y otra capa donde ira la màscara pero en forma de pincel (B).
  2. AL lápiz lo convertimos a clip de película, el orden de las capas debe ser así; primero el   lápiz, máscara y texto.
  3. En la capa mascara ir pintando poco a poco el texto pero cada ves que despeguemos el  pincel presionar (F6) y asi hasta terminar de pintarlo.
  4. En la capa lápiz, ubicamos el lápiz en cada fotograma donde están las del pincel.
5.    Sobre la capa máscara clic derecho y seleccionamos “máscara”. Reproducir. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario