Conceptos
básicos de Flash
Menciona
3 software más comerciales para realizar animaciones.
Toon Boom:
Toon Boom Studio es un estudio de animación profesional que, a su manera,
revoluciona totalmente el mundo de la animación web, combinando lo mejor de la
animación tradicional y digital con herramientas innovadoras que despertarán tu
potencial creativo.
Crazy Talk:
CrazyTalk es un fantástico programa con el que puedes convertir fotos en
personajes animados parlantes de gran realismo. Incluye un puñado de imágenes
con las que experimentar todo el potencial que ofrece, pero lo más interesante
es que te permite usar tus propias fotografías.
I Clone:
iClone Studio es una impresionante utilidad para crear divertidas animaciones
con la cara de un amigo o ¿por qué no? con una foto tuya.
El
primer paso será importar la imagen de una cara. Cualquier foto frontal servirá
ya que el programa posee una magnífica utilidad para recortar la imagen e
indicar dónde está la nariz, qué son los ojos, en qué lugar está la boca, etc.
Qué
es adobe flash: Flash Professional CS5 es una potente
herramienta desarrollada por Adobe que ha superado las mejores expectativas de
sus creadores. Flash fue creado con el objeto de realizar animaciones y diseños
vistosos para la web, y gráficos interactivos.
Los motivos que han convertido a Flash en el programa
elegido por la mayoría de los diseñadores web profesionales y aficionados son
varios. Veamos pues, porque es interesante Flash Pro CS5. Desde la web de Adobe
te puedes descargar una versión de evaluación de Flash Professional CS5 válida
para 30 días. Esta versión estará disponible hasta que salga la siguiente. Los
logotipos de Flash son propiedad de Adobe, así como las marcas registradas
Flash y Adobe. aulaClic no tiene ninguna relación con Adobe.
Qué
es un efecto especial: Los efectos especiales son una variedad
y conjunto de técnicas, creadas para darnos una visión fantástica de la
realidad, haciendo desaparecer la barrera entre la realidad y la imaginación.
Qué
es una animación: La
animación es el proceso que logra dar movimiento a dibujos u objetos inanimados
por lo general. Esto es posible gracias a una secuencia de dibujos o
fotografías que al estar ordenadas consecutivamente logran generar un
movimiento creíble ante nuestros ojos, los cuales se prestan al juego de la
ilusión visual.
Qué
es un gráfico de computadora: Imágenes de dos y tres dimensiones creadas
por un ordenador, éstas pueden ser empleadas con fines científicos, artísticos
o industriales. También se refiere a la disciplina para generar dichos
gráficos.
Qué
es un video game: Un videojuego es un juego que involucra la
interacción de un jugador con una interfaz de usuario para generar una
respuesta visual y sonora (entre otros tipos) en un dispositivo de juego.
Qué
es un fotograma: Popularmente se conoce como fotograma a cada
una de las imágenes que se suceden en una película cinematográfica y que están
consideradas de manera aislada. La medida del fotograma dependerá del formato
de la película. El más chico de 8 mm. Es de 4,8 x 3,5 mm. Y en el más grande
conocido como IMAX es de 69,6 x 48,5 mm. Cuanto más grande es el fotograma, más
aguda será la imagen proyectada en pantalla.
Qué
es un gráfico 3d: Se
llaman gráficos 3D a todos los objetos que se pueden dibujar en un espacio R3:
puntos, segmentos, curvas, superficies y varios cuerpos formados por caras
poligonales, así como textos y macros.
Qué
es un s synthespian: una
imagen generada por computadora de un artista de cine, usado en lugar del actor
verdadero al disparar contra efectos especiales o las hazañas.
Identifica
y explica los tipos de animaciones en flash
Frame
to frame: La animación fotograma a fotograma cambia el contenido
del escenario en cada fotograma y es ideal para las animaciones complejas en
las que la imagen cambia en cada fotograma en lugar de moverse por el
escenario.
Interpolación
de movimiento: Una interpolación de movimiento es una
animación creada mediante la especificación de distintos valores para una
propiedad de objeto en distintos fotogramas. or ejemplo, puede colocar un
símbolo a la izquierda del escenario en el fotograma 1 y moverlo a la derecha
del escenario, al fotograma 20. Cuando se crea una interpolación, Flash calcula
todas las posiciones intermedias del clip de película. El resultado es una
animación del símbolo que se mueve de izquierda a derecha, desde el fotograma 2
al fotograma 20.
Interpolación
clásica: Una interpolación clásica, igual que una interpolación
de movimiento, es el desplazamiento de un símbolo de uno a otro punto del
escenario, muchos de los conceptos vistos en las interpolaciones de movimiento
son los mismos para las interpolaciones clásicas.
Animación
3d:
hace referencia a un tipo de animación que simula las tres dimensiones. Se
trata de la descripción de los objetos de un modelo 3d a lo largo del tiempo.
Animación
por Morphing: es la técnica que permite obtener una serie determinada
de estados intermedios entre dos estados diferentes. Una
generalización del concepto de morphing en el “espacio de objetos” es la
transformación de un objeto tridimensional en otro.
Animación
por Bones: en español Estudio Huesos) es el estudio de animación
que realizó Gosick. Es considerado uno de los cinco mejores estudios de
animación en Japón y está entre los mejores del mundo. Fundado en Octubre de
1998 por Masahiko Minami, Hiroshi Ōsaka y Toshihiro Kawamoto, con base en
Tokio.
Efecto
máscara: Dicho efecto consiste en ocultar objetos que se
encuentren en el escenario de Flash, y mostrarlos poco a poco, por algún objeto
que tenga una interpolación de movimiento o cualquier otro efecto que sea
producto de tu imaginación. La máscara no es solamente para ocultar objetos
completamente, un ejemplo podría ser mostrar los objetos color gris y que un
objeto con interpolación de movimiento los muestre de otro color cuando pase
sobre ellos.
Tipos
de formato de animación características
GIF: GIF (Graphic Interchange
Format) es un tipo de codificación para gráficos. En informática las imágenes
se codifican según diferentes estándares, lo que comúnmente conocemos como
formatos. Uno de estos formatos, quizás de los más difundidos, es el GIF, muy usado
sobre todo en Internet, debido a que es un formato comprimido y por tanto, los
archivos de imagen ocupan menos y se reduce el tiempo de carga de estos.
FLA:
Este archivo es el que necesitamos para trabajar, dibujar, animar, hacer
modificaciones... en la película. Es la extensión con la que se guarda el
archivo cuando estamos trabajando. Así, podemos abrirlo, editarlo y trabajar
con él, y restaurar con él los demás tipos de archivo. No es el archivo que se
publica en Internet.
SWF: Se
caracteriza porque sólo es la visualización resultante de la película. No nos
permitirá modificarla. Por eso tiene un tamaño muy reducido; motivo por el que
Flash ha alcanzado tanta popularidad en la creación de animaciones dirigidas
para Internet.
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