miércoles, 16 de diciembre de 2015

Conceptos básicos



Conceptos básicos de Flash


Menciona 3 software más comerciales para realizar animaciones.

Toon Boom: Toon Boom Studio es un estudio de animación profesional que, a su manera, revoluciona totalmente el mundo de la animación web, combinando lo mejor de la animación tradicional y digital con herramientas innovadoras que despertarán tu potencial creativo.


Crazy Talk: CrazyTalk es un fantástico programa con el que puedes convertir fotos en personajes animados parlantes de gran realismo. Incluye un puñado de imágenes con las que experimentar todo el potencial que ofrece, pero lo más interesante es que te permite usar tus propias fotografías.

I Clone: iClone Studio es una impresionante utilidad para crear divertidas animaciones con la cara de un amigo o ¿por qué no? con una foto tuya.
El primer paso será importar la imagen de una cara. Cualquier foto frontal servirá ya que el programa posee una magnífica utilidad para recortar la imagen e indicar dónde está la nariz, qué son los ojos, en qué lugar está la boca, etc.



Qué es adobe flash: Flash Professional CS5 es una potente herramienta desarrollada por Adobe que ha superado las mejores expectativas de sus creadores. Flash fue creado con el objeto de realizar animaciones y diseños vistosos para la web, y gráficos interactivos.
Los motivos que han convertido a Flash en el programa elegido por la mayoría de los diseñadores web profesionales y aficionados son varios. Veamos pues, porque es interesante Flash Pro CS5. Desde la web de Adobe te puedes descargar una versión de evaluación de Flash Professional CS5 válida para 30 días. Esta versión estará disponible hasta que salga la siguiente. Los logotipos de Flash son propiedad de Adobe, así como las marcas registradas Flash y Adobe. aulaClic no tiene ninguna relación con Adobe.



Qué es un efecto especial: Los efectos especiales son una variedad y conjunto de técnicas, creadas para darnos una visión fantástica de la realidad, haciendo desaparecer la barrera entre la realidad y la imaginación.



Qué es una animación: La animación es el proceso que logra dar movimiento a dibujos u objetos inanimados por lo general. Esto es posible gracias a una secuencia de dibujos o fotografías que al estar ordenadas consecutivamente logran generar un movimiento creíble ante nuestros ojos, los cuales se prestan al juego de la ilusión visual.



Qué es un gráfico de computadora: Imágenes de dos y tres dimensiones creadas por un ordenador, éstas pueden ser empleadas con fines científicos, artísticos o industriales. También se refiere a la disciplina para generar dichos gráficos.



Qué es un video game: Un videojuego es un juego que involucra la interacción de un jugador con una interfaz de usuario para generar una respuesta visual y sonora (entre otros tipos) en un dispositivo de juego.



Qué es un fotograma: Popularmente se conoce como fotograma a cada una de las imágenes que se suceden en una película cinematográfica y que están consideradas de manera aislada. La medida del fotograma dependerá del formato de la película. El más chico de 8 mm. Es de 4,8 x 3,5 mm. Y en el más grande conocido como IMAX es de 69,6 x 48,5 mm. Cuanto más grande es el fotograma, más aguda será la imagen proyectada en pantalla.



Qué es un gráfico 3d: Se llaman gráficos 3D a todos los objetos que se pueden dibujar en un espacio R3: puntos, segmentos, curvas, superficies y varios cuerpos formados por caras poligonales, así como textos y macros.



Qué es un s synthespian: una imagen generada por computadora de un artista de cine, usado en lugar del actor verdadero al disparar contra efectos especiales o las hazañas.



Identifica y explica los tipos de animaciones en flash

Frame to frame: La animación fotograma a fotograma cambia el contenido del escenario en cada fotograma y es ideal para las animaciones complejas en las que la imagen cambia en cada fotograma en lugar de moverse por el escenario.

Interpolación de movimiento: Una interpolación de movimiento es una animación creada mediante la especificación de distintos valores para una propiedad de objeto en distintos fotogramas. or ejemplo, puede colocar un símbolo a la izquierda del escenario en el fotograma 1 y moverlo a la derecha del escenario, al fotograma 20. Cuando se crea una interpolación, Flash calcula todas las posiciones intermedias del clip de película. El resultado es una animación del símbolo que se mueve de izquierda a derecha, desde el fotograma 2 al fotograma 20.

Interpolación clásica: Una interpolación clásica, igual que una interpolación de movimiento, es el desplazamiento de un símbolo de uno a otro punto del escenario, muchos de los conceptos vistos en las interpolaciones de movimiento son los mismos para las interpolaciones clásicas.

Animación 3d: hace referencia a un tipo de animación que simula las tres dimensiones. Se trata de la descripción de los objetos de un modelo 3d a lo largo del tiempo.

Animación por Morphing: es la técnica que permite obtener una serie determinada de estados intermedios entre dos estados diferentes. Una generalización del concepto de morphing en el “espacio de objetos” es la transformación de un objeto tridimensional en otro.

Animación por Bones: en español Estudio Huesos) es el estudio de animación que realizó Gosick. Es considerado uno de los cinco mejores estudios de animación en Japón y está entre los mejores del mundo. Fundado en Octubre de 1998 por Masahiko Minami, Hiroshi Ōsaka y Toshihiro Kawamoto, con base en Tokio.

Efecto máscara: Dicho efecto consiste en ocultar objetos que se encuentren en el escenario de Flash, y mostrarlos poco a poco, por algún objeto que tenga una interpolación de movimiento o cualquier otro efecto que sea producto de tu imaginación. La máscara no es solamente para ocultar objetos completamente, un ejemplo podría ser mostrar los objetos color gris y que un objeto con interpolación de movimiento los muestre de otro color cuando pase sobre ellos.

Tipos de formato de animación características

GIF: GIF (Graphic Interchange Format) es un tipo de codificación para gráficos. En informática las imágenes se codifican según diferentes estándares, lo que comúnmente conocemos como formatos. Uno de estos formatos, quizás de los más difundidos, es el GIF, muy usado sobre todo en Internet, debido a que es un formato comprimido y por tanto, los archivos de imagen ocupan menos y se reduce el tiempo de carga de estos.

FLA: Este archivo es el que necesitamos para trabajar, dibujar, animar, hacer modificaciones... en la película. Es la extensión con la que se guarda el archivo cuando estamos trabajando. Así, podemos abrirlo, editarlo y trabajar con él, y restaurar con él los demás tipos de archivo. No es el archivo que se publica en Internet.

SWF: Se caracteriza porque sólo es la visualización resultante de la película. No nos permitirá modificarla. Por eso tiene un tamaño muy reducido; motivo por el que Flash ha alcanzado tanta popularidad en la creación de animaciones dirigidas para Internet.


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